En la isla de Djurgården, se encuentra uno de los más antiguos parques de atracciones suecos, el denominado Gröna Lund, que existe desde hace 140 años, y que desde entonces ha sido el lugar favorito de diversión en la capital sueca. Pero, la mala fortuna se hizo presente este domingo por la mañana, cuando el cuento sueco se transformó en tragedia con sabor a descarrilamiento de montaña rusa. En el accidente, una persona falleció y nueve sufrieron heridas graves.
La portavoz del parque, Cecilia Björling, anunció a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), sobre lo sucedido en el país europeo. La persona que perdió la vida, fue inmediatamente evacuada.
Entre los heridos hay niños, según lo indicó en conferencia de prensa Jan Eriksson, director general de Gröna Lund. Los sucesos entristecieron el domingo de las familias presentes y mancharon la historia del parque de diversiones.
Montaña rusa se descarrila en Suecia: Los hechos
El accidente se produjo alrededor de las 11:30 a.m. del domingo, cuando la atracción que lleva por nombre «Jetline«, perdió parcialmente la parte delantera de un vagón, que terminó desprendiéndose, el tren se detuvo en medio de la vía y el coche se inclinó peligrosamente hacia el vacío. Catorce personas iban a bordo. Una investigación ha sido abierta para entender las causas de lo acontecido.
La policía y las ambulancias llegaron al lugar rápidamente, y de inmediato socorrieron a los heridos que habían caído desde las alturas.
Montaña rusa en Suecia: Se escuchó un golpe seco
Según Jenny Lagerstedt, de la televisión sueca SVT, presente en el lugar, el vagón de la atracción «Jetline» se desprendió y cayó al vacío, desde muy alto, llevándose a varias personas en su caída. Esta montaña rusa data de 1988, y su velocidad de funcionamiento es de 90 kilómetros por hora.
El ruido del impacto fue impresionante, se escuchó un golpe seco y metálico, todo mundo se impactó, no únicamente con lo ocurrido, sino con el estruendoso topetazo.
La ministra sueca de la cultura declaró que es inimaginable que esto haya sucedido. La dirigente había visitado, en compañía de su familia, recientemente el parque de atracciones, agregando lo traumatizante que puede ser asistir a una escena similar cuando lo único que se desea es relajarse y divertirse en familia.