La ciudad cordobesa de Laboulaye todavía no sale de la conmoción por la muerte de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que encontraron muerto dentro de una casa abandonada. La principal hipótesis es que el autor del crimen sería un amigo suyo.
Familiares, amigos y allegados al joven lo despidieron en las redes sociales, visiblemente atravesados por el dolor ante esta pédida. “Q.E.P.D Joaquín. Esa alegría que traías a mi casa cuando venías con mis sobrinas, las risas. Se te va a extrañar, es algo de no creer”, le escribió una joven.
En este sentido, sumó: “Que Dios te tenga en la gloria, mis condolencias a la familia Sperani! Laboulaye te llora joaco”.
Por su parte, otra mujer escribió: “Dios mío, cuánto dolor para esos padres. Abrazo fuerte para ellos. Descansa paz”.
Un crespón negro en honor a Joaquín Sperani
En Facebook, varios allegados al adolescente cambiaron su foto de perfil para poner en su lugar un crespón negro, en señal de luto ante la dolorosa pérdida.
La desaparición de Joaquín Sperani
El adolescente era buscado desde la tarde del jueves 29, cuando no asistió al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. La última vez que lo habían visto fue alrededor de las 15 con el uniforme puesto.
La preceptora de su curso confirmó que no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Un dato que agregó más confusión es que su bicicleta estaba en el patio de la escuela, aunque sus compañeros tampoco pudieron dar certezas sobre si lo habían visto ese día.
Las horas pasaban y seguía sin aparecer, al mismo tiempo que tampoco se comunicaba con su madre, Mariela Flores. En medio de la desesperación, la mujer realizó una denuncia cuando ya era la noche del jueves. “Me pone nerviosa no saber nada de él, no puede haberse esfumado”, dijo en diálogo con Cadena 3.
La búsqueda de Joaquín movilizó a toda la ciudad e inmediatamente sus familiares y amigos comenzaron una campaña por redes sociales para pedir por su aparición.
Este sábado se convocó a una marcha y los asistentes caminaron por las distintas calles de la localidad. La movilización terminó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental.
En ese lugar, el padre de Joaquín manifestó su agradecimiento por el apoyo. “Agradezco por esta inmensa reunión que se hizo. Sin ustedes no sé qué haríamos, son el pilar que nosotros tenemos”, expresó, según indicó el medio local Nexos del Sur.
Finalmente, este domingo fue encontrado sin vida en una casa abandonada. “Un vecino sugirió que la revisaran. Lo encontró la propia familia”, aseguró Eduardo Tolosano, director de Radio Laboulaye.
Asimismo, agregó: “Se descubrió que el celular de Joaquín lo tenía el compañero, que ahora está detenido. Entendemos que esto ha sido una cuestión entre ellos dos. El principal sospechoso daba pistas equivocadas”.
Al lugar donde hallaron el cuerpo acudieron los bomberos, un servicio de emergencia, policías y la fiscalía de turno, que ya retiró el cuerpo y se encuentra iniciando las primeras investigaciones del caso.