El tramo de la Ruta Nacional N°3 que conecta el acceso norte a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, se vio afectado alrededor de las 10.50 de la mañana a la altura del kilómetro 1830 luego de que entre 20 y 30 metros de asfalto se desmoronaran.
La semana pasada habían aparecido grietas y fisuras que llevaron a que se tome la decisión de cortar la circulación de camiones y el lunes, finalmente, se interrumpió el tránsito para que ningún vehículo pueda circular por la calzada en la zona de curva que se ubica entre el cerro Chenque y el acantilado que da al mar.
El acceso a localidad patagónica no sería el único que podría llegar a estar afectado. El jefe de prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, dijo que continúa el peligro de que ocurra lo mismo en sectores aledaños. “Es inminente el desmoronamiento de la ruta. Sabíamos que esto podía ocurrir y ocurrió”, declaró.
La estructura cedió ante el avance de la geografía sobre la ruta y las autoridades de Vialidad Nacional pidieron que se declare emergencia vial. Yapura comentó que se dio la orden para movilizar “topadoras y equipos viales de todo el país” para que viajen a Chubut para trabajar sobre la Ruta Nacional N°3.
“Se hizo un movimiento de maquinaria, la maquinaria pesada está en viaje y va a llegar al mediodía”, detalló el funcionario, que ofreció como camino alternativo a la Ruta Provincial N°37 que desemboca en la ruta 26, la cual une Comodoro Rivadavia con Sarmiento.