Si se anuncia que una obra llevará cuatro meses pero pasa un año entero y sigue inconclusa, hay un problema serio. Y eso es exactamente lo que está pasando con el ramal de la línea Mitre que conecta las estaciones de Victoria con Capilla del Señor, atravesando el partido de Escobar, cuyo servicio operó por última vez el domingo 16 de octubre de 2022.
Desde entonces, hace ya un año, los vecinos de Maquinista Savio, Matheu y Garín no volvieron a ver pasar el tren. Pero eso no es siquiera lo peor: nadie sabe a ciencia cierta cuándo se restablecerá el servicio, así como tampoco están del todo claras las causas de semejante retraso.
Se suponía, según los anuncios oficiales, que entre febrero y marzo la obra debía estar finalizada, que los trenes iban a circular con mayor frecuencia y velocidad, pero absolutamente nada de eso sucedió.
Mientras tanto, miles de usuarios de diez localidades, tres de ellas del partido de Escobar, están privados de un servicio esencial y tienen sus estaciones desiertas, inactivas, por ahora sin saber hasta cuándo.