Así lo afirmó el mandatario bonaerense, que junto a Magario logró la reelección en territorio bonaerense con más del 46% de los votos
El gobernador Axel Kicillof se impuso ampliamente en las urnas y logró la reelección en la Provincia de Buenos Aires junto a la vicegobernadora Verónica Magario.
La dupla de Unión por la Patria superó el 46% de los votos contra el 31,27 que alcanzó el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.
Desde el búnker de UP en Villa Crespo, el mandatario bonaerense sostuvo: «Estamos muy emocionados. Ustedes recordarán allá por 2019 cuando asumimos una provincia a la que denominamos tierra arrasada».
«Han pasado años de dificultades, algunas inéditas y las hemos atravesado, por eso emociona el respaldo, el acompañamiento y la convicción que le puso el pueblo de la Provincia», añadió
Respecto a esta elección en el marco de los 40 años de democracia, Kicillof enfatizó que “esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa ‘dictadura nunca más’».
Haciendo referencia a la campaña resaltó que “convocamos al pueblo de la provincia para que nos votaran por lo que falta”.
«No nos venció la resignación ni la antipolítica. Quiero agradecer a los ministros militantes que reconstruyeron el estado de la Provincia, que encontramos desmantelada».
Aludiendo al balotaje del próximo 19 de noviembre, Kicillof recalcó: “La provincia no se salva sola, necesitamos que el próximo presidente sea Sergio Massa. Su compromiso con el federalismo, la producción, la infraestructura, la redistribución de la riqueza, esto es lo que necesitamos.
A lo largo de su discurso, el gobernador reelecto agradeció al pueblo de la provincia, a Cristina Fernández de Kirchner “por su acompañamiento permanente” y a la militancia.
Fuente:Provincianoticias