En un reciente operativo llevado a cabo en el barrio porteño de Flores, la DDI Zárate Campana junto a efectivos de la Policía de la Ciudad, detuvieron a una joven de 24 años señalada como una «Viuda Negra». La acusación recae sobre ella por seducir y drogar a un empresario en su domicilio de Ingeniero Maschwitz, del cual sustrajo una camioneta 4×4, 306.000 pesos, una pistola de aire comprimido, y un teléfono celular de alta gama, junto a su cómplice, una mujer fallecida el mes pasado en circunstancias trágicas.
La pesquisa comenzó tras la denuncia del empresario, quien conoció a las mujeres a través de una aplicación de citas. Después de ingerir una bebida alcohólica suministrada por las sospechosas, el hombre quedó dormido y al despertar, se percató del robo. La «Viuda Negra» y su cómplice tenían un modus operandi consistente en seducir y drogar a hombres de alto poder adquisitivo para desvalijar sus viviendas.
La cómplice, identificada como Sabrina Cynthia Novillo, de 39 años, tenía antecedentes penales por delitos similares y falleció el mes pasado al caer desde el quinto piso de su departamento en Saavedra durante un allanamiento. Novillo, apodada «Mica», «Maru», «Lorena» y «Camila», había sido procesada en 2020 por robo reiterado en calidad de coautora.
La joven detenida fue capturada en avenida Juan Bautista Alberdi al 2600, y trasladada a la DDI de nuestra Ciudad, por disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias. La investigación sigue abierta para esclarecer otros posibles casos vinculados a esta peligrosa banda de estafadoras.