sábado, septiembre 27, 2025
16.1 C
San Pedro

«Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados»

Tenés que leer..

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó este viernes «coincidir» con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al afirmar que «los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena» y «ser expulsados del país con prohibición de reingreso», y remarcó que el Ejecutivo está «extremando los recaudos para evitar» que ingresen al país aquellos que tengan «antecedentes criminales».

«Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso», publicó Francos en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En ese mensaje, el ministro agregó que el Gobierno está «extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales».

La publicación de Francos fue en respuesta a otra que realizó el jueves en esa misma red social Jorge Macri, quien planteó que se deben «expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen», al comentar por redes sociales el arresto de tres personas en el barrio porteño de Balvanera.

El mandatario porteño aseguró en esa oportunidad que «anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga».

Macri agregó que «los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina» y consideró que «se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo».

Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes -dos ciudadanos chilenos y uno colombiano- que rompieron el blindex y persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares

Fuente:Agencia Telam

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta