Alrededor de las 5:00 de la madrugada de este jueves, un joven se trepó a través de unas bolsas de arena (video) e ingreso a la obra ubicada en Gomendio al 700, propiedad de Juan Gomila, conocido referente de la Agrupación Mallorca y otras instituciones. Del lugar, se llevaron materiales y herramientas de los albañiles.
«Ayer mismo bajé los materiales, comenzaron los albañiles y en menos de 24 horas a la madrugada, ingresaron por el frente a la planta alta y se llevaron 30 m de largo de cinta, masa, cortafierro, punta, un nivel, disco de amoladora, de todavía, una regla y cuerpito gentil bajaron», relató Gomila. Y continuó: «Se encontró con otra persona en la esquina, porque mi abuela pudo visualizar todo por la ventana de la planta baja y luego se fueron en sentido al centro».
Gomila, muy molesto por lo ocurrido, agregó: «Esto sumado a un contexto que no es conducente con esto, pero que tiene que ver con lo que estamos viviendo en ese barrio, la ex terminal y la cosa increíble de que al día de hoy la terminal no esté cercada no esté iluminada y no esté vigilada, no creo que no se puedan juntar chapas y cercar todo eso»
«Porque creo que mi postura como ciudadano, es fundacional para tomar otra actitud y para poder poner en valor todo el trabajo que venimos haciendo con muchas personas verdaderamente. San Pedro no da para más. Es decir, que alguien me lo explique qué es lo que está pasando», sentenció Gomila.
Fuente: BRinforma
Foto portada: Imagen ilustrativa