El hecho ocurrió la tarde de este domingo. No hubo personas heridas. Este lunes viajarán los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, a la provincia a reunirse con el gobernador.
Horas después del asesinato del playero Bruno Bussanich, balearon de dos disparos una cárcel en Rosario y la violencia en la ciudad crece cada vez más. No hubo personas heridas.
Según fuentes oficiales, los presos se estaban complicando en la organización de delitos desde la prisión y es por eso que diferentes bandas de toda la vida decidieron unirse. Lo que buscan es que se vuelva atrás con determinadas medidas como, por ejemplo, la prohibición del uso de celulares.
“La unión de los narcos es una novedad, entre todos arman los atentados”, aseguraron las fuentes a este medio. Esto se debe a que si no se juntan se sienten solos y necesitan agruparse para los ilícitos.
La Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), donde ocurrió el ataque, fue inaugurada hace varios años para que no haya detenidos en las comisarías. Los tienen arrestados ahí hasta que los imputan y luego los trasladan a cárceles de máxima seguridad.
Este lunes viajarán los ministros de Seguridad y Defensa, Paticia Bullrich y Luis Petri, a la provincia a reunirse con el gobernador, Maximiliano Pullaro.
Fuente:TN