Fue uno de los jefes de la organización que preparó “Operación Primicia” el sangriento ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.
El exjefe de Montoneros, Roberto Perdía, murió a los 82 años. Era uno de los líderes de la organización y planificó el feroz ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, donde murieron 12 montoneros y 12 soldados -diez de los cuales eran conscriptos-.
“Lamentamos el fallecimiento del compañero Roberto Perdía. El “Pelado” como todos lo conocíamos fue un referente incansable del Peronismo Revolucionario y dedicó su vida a la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana. Compañero Perdía, hasta la Victoria siempre!”, lo saludaron desde el Movimiento Evita.
Perdía nació en Rancagua, ciudad del partido de Pergamino, el 9 de julio de 1941 y era abogado. Hasta su muerte, integraba la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina.
Entre 1976 y 1983, Perdía se exilió en Madrid y formó parte desde la capital española de la conducción que buscó llevar a cabo una contraofensiva montonera.
Noticia que está siendo actualizada.