El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció persecución gremial e impedimento de ingreso a su puesto de trabajo a un trabajador afiliado, por parte de la empresa SCC Power Argentina, en su planta de Las Palmas.
«Los trabajadores de la termoeléctrica se afiliaron en su totalidad a la entidad gremial, para dar batalla contra la precarización laboral que sufren. Ante ello, la respuesta de la firma controlante de SCC Power Argentina empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica, con cuatro plantas-, fue impedir el ingreso a un trabajador», indicaron.
«Vale aclarar que Luz y Fuerza de Zárate se declara en alerta y movilización y ya ha realizado todas las actuaciones ministeriales pertinentes para denunciar este accionar discriminatorio, persecutorio y antisindical», agregaron desde el gremio.
«Previo a estos hechos y de manera formal el sindicato notificó a la patronal que el trabajador en cuestión es un postulante para ocupar el puesto de delegado sindical, como así también se efectuaron las presentaciones correspondientes para que se encuadre a los compañeros en el convenio colectivo 36/75 de nuestro sector», concluyeron.
Zárate: Luz y Fuerza denunció persecución gremial contra un trabajador en SCC Power Argentina
Tenés que leer..