Antes de que se reabran las negociaciones paritarias , el gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con representantes sindicales. El encuentro sirvió para exponer la situación de las finanzas pensando en la próxima discusión salarial. ¿Hay plata o no?
De acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Economía bonaerense no. Es que el gobierno nacional le recortó casi 2 billones de pesos entre enero y julio (sin contar el impacto del parate total de las obras públicas). Sin embargo, titular del área, Pablo López, ratificó su compromiso: «Retomaremos la paritaria en los próximos días y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo», dijo tras la reunión de ayer.
Desde la cartera laboral que conduce Walter Correa se añadió otro factor a este panorama financiero. Según se informó, este contexto «de recesión abrupta» deteriora «seriamente a la recaudación». Efectivamente, en este semestre la caída de los recursos tributarios propios de la Provincia fue del 5 por ciento. De esta manera, caen los fondos provenientes de Nación y también los que genera la Provincia.
En este panorama, López remarcó que «los embates del gobierno nacional contra nuestra Provincia no cesan y sus políticas están deteriorando abruptamente la actividad y la recaudación». A pesar de esta situación, como ya dijo, la idea es retomar las discusiones salariales la semana próxima. El último aumento salarial fue del 6,5 por ciento en comparación con el sueldo de junio y a cobrar en agosto.
Fuente.Infocielo