Tras la denuncia efectivizada en sede judicial contra el Intendente Sebastián Abella, avanza la investigación en torno a saber si existieron incompatibilidades e irregularidades en la utilización de proveedores municipales como sponsors del auto de carreras con el que el Jefe Comunal participa del Turismo Carretera.
Un nuevo paso dio el Fiscal de la causa, el Dr. Alejandro Irigoyen, titular de la UFI 1, al solicitar la documentación que acredite los pagos hechos, desde el día 10 el diciembre del 2015, y hasta la actualidad, de los proveedores municipales que además, sponsorean el auto con el que Abella participa de la máxima categoría del automovilismo nacional.
El foco está puesto en distintas órdenes de pago realizadas a las empresas y comercios La Catedral Resto Bar, Morobat, Cantera Las Toscas y ChicheArt, propiedad del actual concejal de Juntos, Octavio Lagar. Pero además, la Justicia requirió en el oficio, información de compras y contrataciones a un Hotel, una empresa de transporte, una constructora, una cantera, entre otros.
El oficio fue destinado a la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio, a cargo de la Dra. Lucía Schirripa, en el marco de la causa “Abella, Sebastian s/Incumplimiento de los deberes de funcionario público – Malversación de caudales públicos”