lunes, septiembre 29, 2025
18.3 C
San Pedro

Se lleva a cabo el paro docente en defensa de los recortes salariales y de la educación pública.

Tenés que leer..

Los docentes bonaerenses y en todo el país harán un paro y este miércoles no hay clases. En San Pedro, tiene un alto acatamiento.

Los sindicatos docentes FEB, SUTEBA y UDOCBA adhieren al paro nacional convocado para este miércoles 2 de octubre en el marco de la Marcha Educativa convocada en todo el país en defensa del presupuesto educativo recortado por el gobierno nacional. No habrá clases en toda la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar, se realizará la Marcha Federal Educativa en defensa del presupuesto educativo, por la restitución del FONID, fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares, contra la reforma jubilatoria, el ajuste en educación técnica, fondo para las universidades y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

En la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes mayoritarios, algunos de los motivos por los que convocaron a un paro docente para hoy.

«Desde que asumió el Gobierno de Milei venimos exigiendo Paritaria Nacional Docente, FONID, fondos para Comedores Escolares, Infraestructura y Programas Nacionales educativos, Formación Docente. La respuesta del Gobierno Nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarenta años de Democracia», señalaron los gremios.

Y apuntaron: «El Gobierno Nacional no puede desentenderse de la Educación Pública, como establece la «Ley de Educación Nacional», la Educación Pública es un derecho social que debe garantizar el Estado».

Últimas noticias

San Pedro: Presentan la Antología de la Feria del Libro y Festival de Poesía Independiente.

La próxima semana se realizará la presentación del libro "Flisp! Antología de la feria del libro y festival de poesía...

Más noticias como esta