En un rápido operativo, el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de Campana detuvo a tres jóvenes implicados en el robo de mercadería de un comercio ubicado sobre la Avenida Rocca. El hecho ocurrió días pasados, quedó registrado por las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
El incidente comenzó cuando el propietario del negocio advirtió el hurto y decidió perseguir a los tres sospechosos, quienes huían por la calle Luis Costa en dirección a Belgrano. En su trayecto, los delincuentes pasaron frente al Banco Provincia, donde efectivos del GPM realizaban su habitual patrullaje preventivo. Alertados por el comerciante, los agentes actuaron con rapidez y lograron interceptar a los sospechosos en la intersección de las calles Belgrano y Dellepiane.
Gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y las herramientas tecnológicas de vigilancia, se recuperaron los elementos sustraídos. Los detenidos, de 15, 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N.º 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Luego de los procedimientos legales, que incluyeron un examen médico en el Hospital Municipal y el traslado a la Comisaría de Campana, los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores. El caso fue caratulado como «Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa»
Fuente: Campana noticias