domingo, septiembre 28, 2025
9.4 C
San Pedro

Escobar: Barreras bajas, un problema que se agrava por un conflicto gremial

Tenés que leer..

Desde diciembre, quienes viven o transitan por Belén de Escobar suelen encontrarse sorpresivamente con los pasos a nivel de la avenida 25 de Mayo y de la calle Don Bosco cerrados a la circulación vehicular.

Esta escena es consecuencia de un conflicto que el gremio ferroviario La Fraternidad mantiene con el gobierno nacional, que incluye despidos en el área y que va creciendo en intensidad.

Como consecuencia, el sindicato que conduce Omar Maturano realiza cortes en el servicio de guardabarreras, un hecho que se agrava teniendo en cuenta que estos paros rotativos no se avisan con suficiente antelación.

Sin ir más lejos, este lunes hubo dos cortes simultáneos en las barreras de los dos cruces mencionados, hasta las 22 horas. Ante esta situación, agentes de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio montaron operativos en ambos lugares para desviar a los automotores e informar de otras opciones a los conductores.

barreras bajas en la avenida 25 de Mayo
Barreras bajas. El paso a nivel de la avenida 25 de Mayo también se vio afectado por el conflicto.

Desde el Municipio informaron que desde fines del año pasado se comunicaron con distintos funcionarios del gobierno nacional “para explicar la gravedad de esta situación y exigir una solución, sin obtener respuesta alguna”. De esta manera, el conflicto afecta tanto a trabajadores del sector como a gente que simplemente quiere cruzar un paso a nivel.

La incertidumbre es doble: no se sabe cuándo podrá haber un acuerdo entre La Fraternidad y el gobierno. Y, por ahora, tampoco el Municipio ni la gente puede enterarse con antelación cuándo se producen esos cortes, ya que el gremio no los informa con tiempo.

Para colmo, lo que eran cortes muy intermitentes en diciembre, van creciendo en duración y frecuencia. “La solución a este problema que afecta a Escobar está en manos de los funcionarios de la Casa Rosada”, destacaron desde el Municipio

Últimas noticias

El derecho a desconectar: un nuevo equilibrio laboral en la era de la hiperconectividad

La vida laboral ha cambiado radicalmente con la digitalización. La vida laboral ha cambiado radicalmente con la digitalización. Hoy, muchas...

Más noticias como esta