domingo, septiembre 28, 2025
9.4 C
San Pedro

Los 14 jugadores que perdería la Selección Argentina por el Mundial de Clubes

Tenés que leer..

La Selección Argentina tendrá una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en junio, cuando visite a Chile el 6 y reciba a Colombia el 10, pero de cara a esos partidos Lionel Scaloni tendrá la dificultad de armar la lista de convocados con varias ausencias porque muchos futbolistas disputarán el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de ese mes.

De los 32 equipos que disputarán el Mundial de Clubes, en siete de ellos hay jugadores que suelen ser convocados por Scaloni para la Selección y lo más probable es que se ausenten en la doble fecha de junio, más allá de que al ser partidos oficiales de FIFA los clubes no se pueden negar a cederlos.

Por lo tanto, el entrenador argentino puede citarlos y esperar la decisión de los futbolistas, quienes serán los que definirán si viajan a Argentina o no. Al ser un torneo de un mes en el que pueden llegar a jugar siete partidos, y por la proximidad que hay entre el partido con Colombia y sus debuts en el Mundial de Clubes, parece difícil pensar que puedan estar, pero no es imposible.

Un punto importante a resaltar es que Argentina ya se clasificó al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, por lo que Scaloni también podría optar por citar a jugadores que no tuvieron rodaje durante el último tiempo o que no fueron llamados en las últimas fechas FIFA.

De los habituales titulares, los que jugarán el Mundial de Clubes son Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina con Atlético Madrid; Lautaro Martínez con Inter; Nicolás Otamendi con Benfica; Enzo Fernández con Chelsea; y Lionel Messi con Inter Miami. Siete bajas de peso para la Albiceleste.

También estarán Giuliano Simeone y Ángel Correa en el Colchonero, Nicolás González con Juventus, y los cuatro futbolistas de River: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. En total, 14 jugadores de la Selección Argentina jugarán el nuevo torneo internacional y podrían faltar en la próxima convocatoria.

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta