El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Avellaneda el acto de celebración por los 15 años del programa Envión, una política pública orientada a acompañar a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. El evento se realizó junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; el intendente Jorge Ferraresi y más de 4.000 jóvenes de distintas localidades bonaerenses.
Durante su intervención, Kicillof remarcó la importancia del programa en el contexto actual. “En la provincia de Buenos Aires hacemos un gran esfuerzo para acompañar las trayectorias de los más jóvenes: desde que asumimos, hemos fortalecido la inversión hasta duplicar la cantidad de chicos y chicas que forman parte del programa Envión”, sostuvo. Y agregó una crítica directa a los sectores que impulsan el achicamiento del Estado: “Aquellos que hablan de destruir el Estado desde adentro deberían recorrer las sedes de Envión para comprender cómo una política pública puede generar más solidaridad y un mejor futuro”.
Envión trabaja desde hace 15 años en el fortalecimiento de las trayectorias educativas, alimentarias y de salud de adolescentes y jóvenes. Además, promueve la figura de referentes barriales que articulan con equipos técnicos en cada municipio. En esa línea, Kicillof reafirmó el compromiso de su gestión: “Vamos a seguir invirtiendo todos los recursos que estén a nuestro alcance para que haya más oportunidades para los jóvenes bonaerenses”.