Campana: Autoridades municipales siguen coordinando acciones con representantes de clínicas privadas

La Secretaría de Salud del Municipio continúa trabajando de manera articulada con efectores del sector privado para aunar criterios y evaluar la situación que atraviesa la ciudad en relación al Covid-19.
Publicado el 11/06/2021 a las 06:06 Hs.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio volvieron a reunirse días atrás con representantes de la Clínica Delta y del Sanatorio Vandor (Clínica UOM) para analizar el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en la ciudad.

Con la titular de la cartera, Cecilia Acciardi, al frente del encuentro, las autoridades sanitarias trabajaron de forma conjunta, plantearon la situación que se está viviendo en Campana en relación al virus e intercambiaron ideas para afrontar esta difícil situación.

Además, se unificaron criterios de tratamientos para pacientes que contraen la enfermedad y se actualizó la información sobre el estado de ocupación de camas de las tres instituciones.

Durante el encuentro, se destacó la optimización de la gestión de traslado de pacientes con Covid-19 a través del SAME, poniendo de esta manera a disposición el sistema de emergencias para pacientes con y sin cobertura.

Por otra parte, la Secretaría de Salud puso a disposición el Centro Extrahospitalario donde se atienden cuidados mínimos, conocido como “Cosmopolita”, para ser utilizado como centro de aislamiento para pacientes que por algún motivo requieran utilizarlo.

Por otra parte, los participantes de la reunión compartieron su preocupación ante los 150 trabajadores de la salud que continúan esperando sus respectivas vacunas, sin completar el esquema de vacunación.

“Desde la Secretaría de Salud seguiremos colaborando con el efector privado para el procesamiento de las muestras de los pacientes con IOMA, ya que aún continúan sin respuesta desde la Obra Social”, indicó Acciardi.

Y sumó: “Mas allá de haber mantenido una continuidad en las reuniones, el trabajo articulado es permanente, siempre buscando dar respuesta a la crisis sanitaria”.

https://infozc.com/