Confirman que en Pergamino hay circulación comunitaria de la variante Manaos

A través de un comunicado la Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de la Municipalidad informaron que "en una de las muestras enviadas al Instituto Maiztegui ha sido detectada la variante de Sars Cov 2 P1 denominada Manaos". Solicitan extremar las medidas de cuidado porque se trata de una variante de mayor contagiosidad.

Publicado el 17/05/2021 a las 06:06 Hs.

La Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de Pergamino pidieron "extremar las medidas de cuidado". Contemplando este descubrimiento y la situación sanitaria surgen los interrogantes sobre la posibilidad de bajar de Fase en los próximos días.

Ayer en horas de la mañana, la Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de Pergamino informaron que una de las muestras enviadas desde nuestra ciudad "para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Inei-Analis) ha sido detectada la variante de Sars-Cov-2 P.1 denominada Manaos". El comunicado agrega que "la circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad".

Fuente: https://laopinionpergamino.com.ar/ http://eltiempodepergamino.com.ar/