Defensa - Palmeiras: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

El Halcón recibe al Verde por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. Agendá a que hora juegan, posibles equipos y TV de la primera final.
Publicado el 07/04/2021 a las 09:19 Hs.

Defensa y Justicia y Palmeiras disputarán el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2021. Los de Varela, campeones de la Copa Sudamericana 2020 de la mano de Hernán Crespobuscarán levantar su segundo trofeo continental, mientras que los brasileños intentarán ratificar lo conseguido en la Libertadores pasada. Anotá el horario, las posibles formaciones y TV de esta gran final.

El partido tendrá lugar a partir de las 21.30 en el Estadio Norberto Tomaghello. El árbitro principal del cotejo será el colombiano Andrés Rojas. La revancha será el 14/04 en Brasil, país que este martes rompió el récord mundial de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO DEFENSA - PALMEIRAS?

El enfrentamiento que abra la final podrá observarse por la pantalla de ESPN.

¿CÓMO LLEGA DEFENSA?

El Halcón, que busca consagrarse campeón a nivel internacional por segunda vez en su historia, ya no tiene a Crespo en el banco de los suplentes. Sin embargo, es Sebastián Beccacece, un viejo conocido (y muy querido en Varela) el que irá -junto a sus futbolistas- por la hazaña. El último club argentino en ganar la Recopa fue River, en 2019.

 

El conjunto de la provincia de Buenos Aires no atraviesa el mejor presente en la Copa de la Liga Profesional. Si bien está a dos unidades de Independiente (por ahora, el último clasificado de la Zona 2) y viene de eliminar a San Lorenzo en Copa ArgentinaDefe no gana por el torneo local desde la fecha 5 ante Newell's, tres jornadas atrás, y deberá cortar la mala racha.

Pese a eso, los dirigidos por el ex colaborador de Sampaoli tienen un sistema de juego aceitado y una identidad clara que, más allá del DT que los conduzca, vuelcan en el campo de juego desde hace años.

Todo indica que Beccacece continuará apostando -más alla de la reciente derrota frente a Boca por 2-1- por el mismo esquema: un 5-2-3 que deriva en una línea de tres defensores cuando el equipo maneja la pelota y ataca. En cuanto a los protagonistas, la única duda giraría en torno a los delanteros.

El probable 11 de Defensa es el siguiente: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza o Juan Gabriel Rodríguez, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini o Walter Bou, Braian Romero o Walter Bou y Eugenio Isnaldo

¿CÓMO LLEGA PALMEIRAS?

El último campeón de la Libertadores vive uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia: recientemente consagrado en el máximo torneo continental, campeón también de la Copa de Brasil (luego de derrotar al Gremio en la final) y clasificado a la Supercopa brasilera que disputará ante el Flamengo, ganador del Brasileirao, los cariocas tienen la posibilidad de sumar una nueva conquista a sus vitrinas.

Cabe destacar que el duelo ante Flamengo tendrá lugar en medio de los compromisos con Defensa (la serie se disputará entre el 7 y el 14, y la Supercopa se jugará el 11 de este mes), por ende, en el mejor de los casos, Palmeiras podría gritar campeón por duplicado en menos de una semana, antes de comenzar una nueva edición del campeonato de su país.

 

 

 

 

 

 

 

ole.com.ar