El Hospital San Andrés ya cuenta con Suero Equino Hiperinmune

Esta mañana hablamos con el Secretario de Salud, Fernando Romero, quien nos confirmó que el Hospital San Andrés ya cuenta con Suero Equino y están evaluando aplicarlo en un paciente que se encuentra internado. La semana pasada llegó a nuestra ciudad este tratamiento que está dando buenos resultados para tratar pacientes moderados o severos con coronavirus.

Publicado el 05/03/2021 a las 20:11 Hs.

Romero asegura que fue difícil conseguirlo por “temas de disponibilidad que hay a nivel farmacéutico, porque si bien ya fue lanzado al mercado, es escasa la producción”. Además explica que a pesar de comprarlo “apenas se publicito, recién terminaron de entregarlo la semana pasada”. Se recibieron 25 dosis que alcanzan para “aproximadamente 6 o 7 pacientes, porque la dosis se va ajustando al peso”.

El Secretario de Salud destacó que no se puede utilizar en cualquier paciente, sino que tienen que cumplir con ciertos requisitos. También adelantó que “se está evaluando la posibilidad de pasar el suero equino a un paciente que no está teniendo una evolución acorde a lo esperado”. Por eso actualmente desde clínica médica y otras áreas del Hospital  están analizando el caso para determinar si se usa o no el suero equino.

Para hoy se espera la llegada de 1200 vacunas de Sinopharm, dosis que llegaron este domingo desde China y que el Gobierno nacional ya está distribuyendo en todas las provincias del país. Sobre esta vacuna, Romero explicó que “tiene un índice de cobertura un poco menor que las otras que superaban el 90% de eficacia, esta supera el 80% pero la ventaja que tiene es que puede ser utilizada en personas de 18 y 60 años que es la nueva etapa de la campaña que vamos a empezar prontamente”.

Respecto a cómo continúa la vacunación en Giles, el Secretario de Salud confirmó que las nuevas dosis son para “personas entre 18 y 60 que se encuentren en lo que se denomina grupo estratégico donde estarían los docentes y puede haber la posibilidad de algún otro efector. No está confirmado pero es probable que los bomberos ingresen en ese pool de personas y también los vecinos con comorbilidades. Van a empezar por los de 59, 58, 57 y así sucesivamente”.

https://infociudadsag.com.ar/