Escobar: Apareció la joven garinense que estaba desaparecida desde el viernes

Danila Pamela Garibotto González, de 20 años de edad, que estaba siendo buscada intensamente en Garín, apareció ayer tras los intensos operativos de búsqueda llevados adelante por personal policial de Escobar Tercera y de la Unidad Canina K-9. Al cierre de esta edición se supo que la joven habría vuelto por propia voluntad y que estaba siendo llevada a la comisaría garinense.

Publicado el 14/05/2021 a las 06:06 Hs.

La policía de Escobar Tercera y la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar se encontraban ayer por la tarde tras los rastros de la joven que desde el viernes está desaparecida.
Fuentes no oficiales indicaron a este medio que se habría ido a una fiesta y que nunca regresó a su hogar.
Se supo que la joven es mamá de una criatura de un año de edad que la extrañaba.


Diego Tula y Raquel Peralta, instructores de la escuadra canina K9 hablaron con El Diario de Escobar.

“Empezamos hace cuatro horas la búsqueda y vamos a continuar hasta que aparezca porque sabemos que está cerca. Hicimos todo el trabajo que hay que hacer. Trabajamos con dos perros, con los guías de rastro específico. Empezamos a hacer el trabajo desde la puerta de su casa con levantamiento de impronta. Trabajamos con un perro, confirmamos con el otro y nos llevó hasta un domicilio y de ese domicilio nos trajo hasta este lugar (parada de colectivos en el puente de Garín, sentido Escobar). Estamos esperando porque nos acaban de confirmar que hay novedades y vamos a ver qué resultado nos da. Pero vamos a seguir trabajando”, comentó Raquel Peralta.
“Tenemos rastro, tanto de una casa a otra casa que nos llevaron los perros y nos confirmaron que había estado. Volvimos a darle valor a Benyi que es el sobrino de Bruno. Levantó rastro y nos llevó hasta la parada de colectivos. Están confirmando por las cámaras que pasó por el lugar. Estamos a la espera de ver cómo seguimos con la búsqueda”, dijo Diego Tula.
“Estuvimos trabajando con tres guías de la Escuadra Canina”, cerró.
Se presumía que la muchacha habría tomado un colectivo hacia Escobar y estuvieron trabajando en las cámaras de seguridad y con las distintas líneas de colectivos para tratar de obtener más datos respecto de su itinerario.
Por suerte, en esta oportunidad la desaparición tuvo un final feliz, ya que la joven habría vuelto por sus propios medios.
La peligrosidad de las bandas dedicadas a la trata de personas hace que cada hecho de este tipo sea considerado urgente y se realice un despliegue de fuerzas costoso y de alto impacto, máxime teniendo en cuenta que durante la pandemia se han elevado notoriamente los hechos de violencia de género y de femicidio.

https://eldiariodeescobar.com.ar/