Escobar: Detuvieron a un joven que organizó el secuestro de su novia

Formaba parte de una banda que fue desbaratada por la Policía Federal. El secuestro de la joven tuvo lugar en el mes de febrero.
Publicado el 03/04/2021 a las 12:18 Hs.

Un joven oriundo de la localidad de Maquinista Savio, de aproximadamente 20 años, fue detenido por la Policía Federal debido a que fue el organizador del secuestro de su novia en el mes de febrero.

El hecho comenzó en el paseo comercial Palmas del Pilar, donde el joven pidió un auto a través de una aplicación. A ese vehículo, momentos más tarde se subiría otro sujeto que tomaría a la pareja de rehenes. Sin embargo, todo formaba parte de un plan del adolescente escobarense para sacarle dinero a su pareja.

La intercepción del supesto secuestrador surgió camino a la casa de la chica en Ruta 8, a la altura de la localidad de Tortuguitas. Allí, el delincuente, a través de amenazas con armas, sustrajo el teléfono celular de la mujer y se contactó con uno de los familiares de ella, al que le exigió el pago de 100 mil dólares para dejar a la pareja en libertad.

El padre de la chica habría asegurado que no podía conseguir esa suma de dinero y rápidamente dio aviso a la Policía. Ante la dilatación de la negociación, el delincuente decidió liberar a la pareja y escapar.

Sin embargo, la investigación, a cargo de la fiscalía de Tres de Febrero, tomó un giro sorpresivo cuando reveló que el novio de la chica no sólo fue víctima del secuestro, sino que también fue el principal organizador del mismo.

“Si bien en un principio se pensó que el joven había sido una víctima más del hecho, sus contradicciones y sus vínculos con los autores materiales del secuestro lo convirtieron en un imputado más en la causa”, sostuvieron desde la fiscalía.

De esta manera, las investigaciones determinaron que, en primera instancia, el novio de la mujer nunca se había comunicado con la aplicación de viajes para solicitar un auto.

Además, con pericias a teléfonos celulares se logró demostrar un vínculo existente entre el novio de la joven y los secuestradores. A uno de ellos, incluso, lo tenía como contacto en sus redes sociales y también es oriundo de Maquinista Savio.

Finalmente, los tres integrantes de la banda fueron detenidos con prisión preventiva por el delito de “secuestro extorsivo agravado por la comisión de más de tres personas y robo agravado por ser en poblado y en banda. Los detenidos podrían enfrentar penas de entre 10 y 25 años de cárcel.

https://eldiariodeescobar.com.ar/