Escobar: Esclarecimiento de un robo ocurrido en Maschwitz

Se realizaron dos allanamientos en Tigre y uno en Saavedra, en los que dos menores fueron detenidos y un mayor aprehendido. Los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia por las causas “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego” y “Robo automotor, reiterados allanamientos y detención”.

Publicado el 09/06/2021 a las 18:18 Hs.

Una serie de allanamientos se desarrollaron en el marco de un ilícito cometido en el distrito escobarense. Los operativos fueron concretados por personal del Gabinete Técnico Operativo de Ingeniero Maschwitz, del Comando Patrullas Escobar, de la U.P.P.L. Escobar, del GTO de la Comisaría Escobar Primera, del GTO de la Subcomisaría de Matheu y efectivos de la DDI de Zárate-Campana.

En primer lugar, los cuerpos policiales se dirigieron a un domicilio de la calle Humboldt y Freire, en el barrio Las Tunas de General Pacheco, Tigre. Allí, se logró la detención de un delincuente de tan solo 18 años de edad. Además, se secuestraron prendas de vestir que fueron utilizadas en el robo por el que era buscado.

La segunda detención se realizó en una vivienda de la calle Céspedes al 600, entre las calles Caseros y Ramón Castillo del mismo barrio. En este lugar, el detenido fue un adolescente de 16 años de edad y también se incautaron prendas de vestir que fueron utilizadas en el hecho delictivo.

El tercer y último operativo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Plaza al 3900, en el barrio de Saavedra, CABA. Allí, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un hombre de 56 años de edad; además de secuestrar un automóvil Fiat Cronos de color rojo y dominio AC-485-PE, el cual fue utilizado como apoyo al momento de cometer el ilícito.

Los detenidos y el aprehendido quedaron a disposición de la justicia por las causas “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego” y “Robo automotor, reiterados allanamientos y detención”.

https://eldiariodeescobar.com.ar/