Falleció el pintor bonaerense Ernesto Bertani

El mundo del arte se lamenta la pérdida del pintor urbano bonaerense, Ernesto Bertani. Mirá algunas de sus obras más reconocidas

Publicado el 07/04/2021 a las 06:06 Hs.


Ernesto Bertani, pintor urbano que vivió la mayor parte de su trayectoria en la localidad bonaerense de Parque Leloir (Ituzaingó), falleció ayer, a los 72 años en Lomas del Mirador.


Conocido nacional e internacionalmente por su creatividad, originalidad e ingenio; su reputación como artista es respetada y admirada en el mundo de las artes. Las redes sociales se inundaron de mensajes ante la publicación de su muerte.

Nació el 3 de febrero de 1949 en el barrio porteño de VIlla Devoto. Estudió escultura con Leonardo Rodríguez y pintura con Víctor Chab. A partir de 1976 comenzó a exponer colectiva e individualmente en galerías, salones y bienales del país y del exterior.

Colecciones del Museo Sívori y del Palais de Glace, incorporaron obras del pintor. También colecciones privadas como la de Jorge Lanata, Jorge Asís , Michel Camdessus - el extitular del Fondo Monetario Internacional -, y la propia Cristina Fernandez de Kirchner, tienen originales de Bertani.

Entre los premios que recibió a lo largo de su carrera se encontraron:
2002 – Gran Premio de Honor Salón nacional. Sección Pintura.

1999 – Primer Premio Adquisición Pintura Mayores en la Primera Bienal Nacional de El Deporte en le Arte

1994 – Gran Premio Salón Nacional del Dibujo

1993 – Mención Premio Basf.

1993 – Primer Premio Moet Chandon.

1992 – Primer Premio Salón Nacional del Dibujo

1991 – Mención Bienal Chandon.

1987 – Mención Concurso Mural Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Las redes sociales se poblaron de mensajes de despedida. Cristina Fernández de Kirchner, como admiradora de su arte,publicó sus condolencias en twitter: "Ante el fallecimiento del reconocido artista plástico Ernesto Bertani, quiero expresar mis condolencias a su esposa, a su familia y amigos”.

Bertani murió ayer, a los 72 años, en Lomas del Mirador, dos meses atrás había sido internado por un accidente cerebro vascular.

El artista estaba casado con la dibujante y escultora Mirta D’Andrea, y tenía dos hijos.

https://infocielo.com/