Fiesta clandestina en un country de Garín: había cerca de cien personas

El evento tuvo lugar en el barrio privado Miraflores y fue interrumpido por la Policía Bonaerense. Los asistentes huyeron corriendo por las canchas de tenis y el club house para no ser procesados por incumplir las restricciones.

Publicado el 11/05/2021 a las 06:06 Hs.

A pesar de las restricciones impuestas para frenar la ola de contagios de Covid-19, las fiestas clandestinas siguen siendo noticia todos los fines de semana. Esta vez fue en el country Miraflores, ubicado en la localidad de Garín, donde la Policía Bonaerense irrumpió en un evento del que participaban unas cien personas.

“En el restaurante del country Miraflores había cerca de 100 personas sin ningún tipo de cuidado. No solo en falta por la realización de la reunión, sino que no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento”, explicó el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Montero, a la agencia estatal de noticias Télam.

“Cuando llegamos al lugar y tratamos con el vigilador, quien permite el ingreso del personal al predio, podemos observar que la gente es alertada y comienza a correr entre las canchas de tenis y club house”, reveló el funcionario.

El country Miraflores está emplazado a la altura del kilómetro 37 de la autopista Panamericana, ramal Pilar, frente al barrio 24 de Febrero, en Garín.

El procedimiento policial se llevó a cabo en horas de la madrugada de este domingo, en el marco de los controles que se realizan para el cumplimiento de las medidas sanitarias y a partir de denuncias de vecinos.

El del country Miraflores fue uno de los cuatro eventos, que en total sumaban 250 asistentes, que debieron ser suspendidos por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana, en la provincia de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

Montero señaló que en la localidad de Ramos Mejía “se desactivó un evento en una vivienda particular” y se desconcentraron a 50 personas, quienes violaban las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-Cov2.

De igual modo, “también se procedió al desalojo de una fiesta clandestina donde se encontraban alrededor de 50 personas, en la ruta 36, kilómetro 71, del partido bonaerense de La Plata”, concluyó el funcionario de la cartera de seguridad bonaerense.

En el interior, en tanto, otros eventos fueron allanados en Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

 

Fuente: El Día de Escobar