Golpe al narcotráfico en Pergamino: 20 allanamientos y 10 detenciones

Encabezado por el titular de la Fiscalía Nº 2, se desarticuló la que sería la más una importante organización de comercialización de estupefacientes en Pergamino y la zona. Trabajaron 120 efectivos de diferentes fuerzas, incluido un equipo del Grupo Halcón.
Publicado el 12/05/2021 a las 10:30 Hs.

Durante la mañana de este martes y con un total de 20 allanamientos y 10 detenciones, según indicó la Justicia, se desarticuló la banda delictiva que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Pergamino y la zona más importante de los últimos 15 años. 

El proceso que comenzó a investigar la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari a comienzos de julio del año pasado, arrojó en las últimas horas resultados altamente positivos teniendo en cuenta la cantidad de elementos probatorios (automóviles de alta gama, teléfonos celulares, balanzas de precisión) y una importante cantidad de droga fraccionada para la venta.

De los allanamientos dispuestos por el fiscal Furnari y otorgadas las ordenes de detenciones (entre hombres y mujeres, todos mayores de edad) por el Juzgado de Garantías Nº 2, participaron más de 120 efectivos policiales de distintas fuerzas de nuestra ciudad que preside Pablo Scoropad, como así también de Azul, Necochea, San Nicolás, Dolores y Junín, sumado a un equipo del especializado Grupo Halcón que en forma conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Pergamino, fueron los encargados de coordinar en campo las tareas a desarrollar a cada uno de los domicilios donde irrumpieron y que están distribuidos principalmente los barrios Las Lomitas, Kennedy y Centenario. 

Sin ningún lugar a dudas que podrían existir mayores detenciones en las próximas horas, teniendo en cuenta la peligrosidad de la banda que es considera de las "fuertes" en el ambiente delictivo del interior provincial.

https://laopinionpergamino.com.ar/