Google permite proteger el historial de actividad con una verificación adicional

Publicado el 08/06/2021 a las 06:00 Hs.

Google está añadiendo un plus de protección a una de las secciones de nuestra cuenta que reúne muchísimos datos sobre nuestra actividad web e historial de ubicaciones.

Para que esta sección de “Mi actividad” no quede expuesta a ningún usuario que tome nuestro dispositivo o equipo, permite añadir una verificación adicional.

Google suma una verificación adicional para ver “Mi actividad”

Google quiere que los controles de la actividad de tu cuenta estén seguros y nadie pueda realizar cambios sin tu permiso. Y por supuesto, que tampoco puedan visualizar datos sobre tu actividad web.

Y para ello, está sumando una verificación adicional que requerirá que compruebes que eres tu quién desea ver o modificar algún detalle de esta sección. Una dinámica que podría resultar útil si compartes tu equipo o eres de los que olvidan el móvil en cualquier lado.

¿De qué se trata esta verificación adicional? Si realizas esta verificación desde el móvil tendrás varias opciones. Puedes usar la huella digital, PIN, un patrón o simplemente escribir la contraseña de tu cuenta de Google, aunque ya estés logueado.

Si has activado la verificación adicional y alguien quiere ingresar a “Mi actividad”, Google cargará la página de forma normal, pero el historial de actividad estará bloqueado. Y sí, la única forma de desbloquearlo es usando tu método de verificación adicional.

Por supuesto, podrás anular esta verificación adicional en cualquier momento. Para ello, ve a Mi actividad y selecciona la opción “No necesita verificación adicional”. Y por supuesto, no importa en qué dispositivo realices la verificación o la deshabilites esta opción en tu cuenta de Google.

Un detalle a tener en cuenta es que este plus de seguridad con la verificación adicional solo funciona para “Mi actividad”, pero no incluye otras secciones de tu cuenta de Google que pueda mostrar información similar. Por ejemplo, el historial de ubicaciones está disponible en Google Maps.