La Expo Escobar 2021 fue suspendida por el rebrote de coronavirus

El mega evento que estaba organizando el Municipio se iba a llevar a cabo del 6 al 8 de mayo. Pero será reprogramado por el avance de la pandemia. Ahora, prevén hacerlo entre septiembre y octubre.

Publicado el 07/04/2021 a las 06:06 Hs.

Ante la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la decisión de reprogramar la Expo Escobar 2021, que se iba a realizar en la localidad de Loma Verde del 6 al 8 de mayo.

“Decidimos posponer la organización de Expo Escobar por el rebrote de la pandemia de Covid-19 en toda el área metropolitana de Buenos Aires”, comunicó este martes el jefe comunal a través de sus redes sociales, dando así marcha atrás con esta iniciativa, que hasta hace unos días era promocionada intensamente por el Municipio.

El anuncio de la Expo Escobar había tenido lugar en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado miércoles 17 de marzo. Fue sobre el final de su discurso ante los concejales que Sujarchuk puso énfasis en el lanzamiento de este mega evento.

“Será la oportunidad de demostrar cómo la Argentina se está poniendo de pie; cómo se puede ver en el sector comercial, industrial, productivo, de servicios e incluso el turismo, que pese a las complejidades que trae el coronavirus, el país está caminando y con muchas expectativas”, había asegurado Sujarchuk. Sin embargo, esa oportunidad deberá esperar al menos unos meses.

Una semana después, el jefe comunal recapituló y tomó la decisión de posponer la Expo Escobar 2021. “En sintonía con los análisis que hacen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para restringir horarios y limitar actividades con el objetivo de reducir la tasa de contagios, decidimos posponer la realización de Expo Escobar”, expresó.

La idea, no obstante, sigue en pie. Pero ahora sería hacerla entre septiembre y octubre, “fechas en las que los especialistas estiman que estará más controlado el virus del Covid-19”, analizó.

“Mientras tanto, seguiremos trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro municipio y promocionando el tremendo potencial que tiene el partido de Escobar en materia de crecimiento industrial, comercial, urbano, turístico, cultural y social”, concluyó Sujarchuk.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

Incluso, el lunes de la semana pasada el intendente visitó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para ponerlo al tanto de esta iniciativa (ver nota acá). “Le dejé invitaciones para él, para el presidente Alberto Fernández y para otros ministros”, expresó al salir de la Casa Rosada.