Microsoft Teams facilitará participar en reuniones grandes desde el móvil

Publicado el 07/06/2021 a las 06:00 Hs.

Microsoft está desarrollando una nueva dinámica que facilitará participar en reuniones grandes desde el móvil.

Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas favoritas, tanto para equipos de trabajo como para los educadores que imparten sus clases mediante videollamadas.

Y desde hace unos días, la versión personal de Microsoft Teams ofrece una serie de funciones potentes y gratuitas. Así que no importa en qué contexto necesitemos conectarnos a una reunión virtual o crear una videollamada, la propuesta de Microsoft tiene una combinación de características que facilita el proceso.

Y ahora el equipo de Microsoft está trabajando en una nueva dinámica que facilitará seguir una videollamada grupal desde el móvil. Tal como mencionan en la hoja de ruta de Microsoft, están desarrollando una nueva vista de “Galería grande” optimizada para los dispositivos móviles.

Microsoft Teams optimiza la vista Galería para el móvil

Una dinámica que primero se implementará en la versión de escritorio de Microsoft Teams y luego se extenderá a la aplicación móvil. Así que es posible que llegue a iOS y Android el próximo mes según el calendario de Microsoft.

¿Qué cambiará para los usuarios que se unan a una reunión en Teams desde el móvil? Podrán ver hasta 49 participantes de la reunión con solo deslizar el dedo en la pantalla del dispositivo. Así que aunque no sea posible ver a todos los participantes de forma simultánea, podrán desplazarse para visualizarlos a todos.

Recordemos que Microsoft amplío la vista de Galería hasta 49 participantes el año pasado. Así que en cuadrículas de 7×7 que propone esta vista de “Galería grande”, los usuarios pueden aprovechar las pantallas grandes y ver a todos los participantes de forma simultánea.

Por supuesto, esta no es la única opción que Teams tiene disponible para las reuniones grandes, ya que también ha implementando diferentes modalidades, por ejemplo, el Modo Juntos, que da la sensación de estar compartiendo el mismo entorno.