MILLER GANÓ EN ESPAÑA Y CORTÓ LA RACHA DE YAHAMA

Jack Miller logró el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP. Lo escoltaron Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli.
Publicado el 03/05/2021 a las 13:30 Hs.

Cuando todo parecía que Fabio Quartararo iba a lograr un nuevo triunfo en esta temporada, el francés sufrió con sus neumáticos y a esta situación la aprovechó Jack Miller, quien tomó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. El australiano logró su primer triunfo con Ducati.

Se puso en marcha el Gran Premio de España con Miller en la punta tras una gran largada, seguido por Morbidelli, Bagnaia, Quartararo y Aleix Espagaró. Por su parte, Alex Márquez sufrió una caída y debió abandonar.

En el segundo giro, Quartararo pudo dar cuenta de Bagnaia y se metió tercero. A su vez, Rins se fue al piso con la Suzuki. Mientras que el “Diablo” superó a Morbidelli para ser segundo en el pelotón.

Tres vueltas después, Quartararo siguió con su avance y antes de la recta principal dejó atrás a Miller y se convirtió en el flamante líder. Luego, Bagnaia recuperó la cuarta colocación tras doblegar a Aleix Espargaró.

Por su parte, Marc Márquez superó a Pol Espargaró y se metió en el top ten del clasificador. En la vuelta 15, Morbidelli no pudo resistir la presión de Bagnaia y el de Ducati se posicionó tercero.

A 10 giros para el final, Miller recortó la diferencia con Quartararo y lo doblegó al de Yamaha para convertirse en el nuevo puntero. Luego, el “Diablo” perdió dos lugares más en manos de Bagnaia y Morbidelli.

Momentos después, Quartararo sufrió con el rendimiento de su Yamaha y cayó en el pelotón hasta la 13° colocación. Finalmente fue victoria para Miller en España, seguido por Bagnaia, Morbidelli, Nakagami y completó los mejores cinco Joan Mir.

En el campeonato, Bagnaia es el nuevo líder con 66 puntos, segundo está Quartararo con 64 y tercero Viñales con 50. La próxima fecha de la temporada para el MotoGP será el 16 de mayo con el Gran Premio de Francia.