Pergamino: La provincia construirá el edificio del Jardín de Infantes 926 de barrio Kennedy

El jueves 24 de junio a las tres de la tarde en La Plata se abrirán los pliego para adjudicar la obra para edificar la sede del establecimiento educativo de nivel Inicial por un monto de más de 47 millones de pesos.
Publicado el 11/06/2021 a las 06:06 Hs.
 

Las autoridades del Consejo Escolar y de Inspección de Educación anunciaron la construcción del edificio del jardín de Infantes N° 926 del barrio Kennedy.

Actualmente las actividades escolares del servicio educativo de nivel inicial se desarrolla en el Centro Educativo Complementario N° 801 “Mi Casa”.

La Municipalidad adquirió, para la provincia, un terreno en la esquina de las calles Güiraldes y Yapeyú.

El gobierno bonaerense incluyó esta obra para desarrollarla este año por un valor de 47.597.780,51 pesos que sale a licitación el próximo jueves 24 de junio a la tarde en La Plata.

El jueves a la mañana en la Jefatura de Región de Educación las autoridades anunciaron esta obra.

El jefe de inspección regional, Federico Castellano, encabezó la conferencia de prensa con medios de comunicación locales para anunciar la edificación de la sede del servicio educativo de nivel inicial del barrio Kennedy.

“Estamos anunciando la construcción de un edificio para un servicio educativo del distrito”, anunció Castellano. “Esto se enmarca en la decisión política del gobernador Axel Kicillof, de poner la educación en primer lugar. Poner prioridad la educación y, en ese sentido, los edificios educativos son fundamentales. Estas intervenciones las estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio y con el Consejo Escolar. Desde la parte de Educación junto al inspector de Infraestructura estamos coordinando las acciones para poder concretar estas iniciativas”.

El presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias explicó que la obra es la construcción de un edificio nuevo para que tengan un lugar propio; ya que funcionan en el CEC 801. Se edificará en un terreno donado por la Municipalidad ubicado en Yapeyú y Güiraldes”.

El arquitecto de Infraestructura Escolar, Pedro Novell, detalló las comodidades del edificio educativo que será de “unos 450 metros cuadrados; con tres salas y baños incluidos; sector administrativo y baño y cocina para el personal. La obra incluye toda la edificación con sus paredes perimetrales, veredas de accesos y rampas y sanitarios para personas con discapacidad. Las aulas serán de techos de chapas y lozas en las demás instalaciones. A principios de esta semana se hizo la visita de obra”.

El jefe de inspección distrital de educación, Gustavo Bevacqua, destacó que el Centro de Educación Complementaria 801 y el Jardín de Infantes N° 926 “son instituciones que tienen una identidad muy profunda con el barrio. Se suman a las ofertas del Galpón cultural y el Cens 454 que funcionan en la misma cuadra. El Jardín de Infantes 926 tiene una matrícula de cincuenta alumnos”.

Marcela Demilta, subsecretaria de educación municipal, también enfatizó la satisfacción de la gestión comunal en la construcción de un nuevo edificio educativo para el barrio Kennedy.

Los consejeros escolares Gustavo Giles y Guillermo Murray participaron de la conferencia de prensa como responsables del área Infraestructura y la Tesorería del organismo educativo, respectivamente.

Actualmente la directora de la institución educativa es la docente de nivel inicial, mariela Cascardo, quien dio a conocer que asisten cincuenta alumnos a dos salas multiedad de 25 niñas y niños cada una.

http://eltiempodepergamino.com.ar/