Podoroska se fue diluyendo y quedó eliminada en Roma

Después de sacudir Roma con su éxito ante Serena Williams, Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 1000 de Roma a manos de Petra Martic.
Publicado el 13/05/2021 a las 10:02 Hs.

Nadia Podoroska (44°), la tenista argentina que viene de jugar un partido increíble frente a la número ocho del mundo Serena Williams dejándola afuera del certamen, este jueves no pudo ante la croata Petra Martic (25°). Si bien tuvo un buen arranque después cometió varios errores no forzados y perdió por 6-3, 1-6 y 2-6 , por lo que quedó afuera en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En el primer set fue totalmente superior la argentina, quebrando el saque en un principio para luego aumentar la diferencia. Sin embargo, en el segundo parcial la croata se despertó y se puso en ventaja muy rápidamente con un gran nivel, que la dejó arriba por 4-0. Debido a esto, Podoroska comenzó a ponerse nerviosa y a cometer errores innecesarios que la sacaron del partido, por lo que nada pudo hacer y perdió el set por una amplia diferencia de 6-1.

Podoroska Krejcikova Roland Garros

En cuanto al tercer set, la joven rosarina nuevamente arrancó perdiendo el servicio y siguió con mala racha para ella, porque la croata continuaba mejorando su juego y no le daba respiro. La ilusión volvió cuando Nadia logró quebrarle el saque a Martic, pero perdió el suyo al siguiente game poniendo 4-1 el set. Los errores no cesaron, permitiéndole a la rival incrementar su confianza aún más y se llevó el set final por 6-2 nuevamente. Así, obtuvo su pase a los cuartos de final del certamen.

Durante el transcurso del partido, Nadia cometió seis doble faltas, tuvo un 64% de efectividad en el servicio y dos aces. En cuanto a la croata, logró un 80% de efectividad en el primer servicio, un ace y no realizó ninguna doble falta. En cuartos de final se enfrentará  a Jessica Pegula, que viene de ganarle a la rusa Alexandrova por 6-2 y 6-4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole.com.ar