San Antonio de Areco: El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci estuvo en Vagues

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, llegó a San Antonio de Areco y se reunió con el Senador Durañona y con concejales del Frente de Todos de nuestra localidad y de Capitán Sarmiento, así como con dirigentes de San Andrés de Giles. Durañona impulsa junto a Marinucci la vuelta del tren a la región con la reactivación de los ramales de toda la zona y juntos recorrieron esta mañana la estación de Vagues y charlaron con autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Publicado el 18/03/2021 a las 16:46 Hs.

“Nuestro deseo es recuperar la línea que conecta Areco con Buenos Aires pero también nos interesa el tramo Vagues – Azcuénaga – Carlos Keen – Luján como corredor turístico productivo y la comunicación al menos con Capitán Sarmiento para un ida y vuelta Vagues – Areco – Duggan – Sarmiento por la cuestión educativa y el contacto con la Universidad y la Escuela Agraria”, señaló Durañona. “Con la vuelta de los trenes tenemos que generar las condiciones de una región potente desde lo educativo, lo productivo y lo turístico y eso es lo que está llevando adelante Martín”.

Por su parte, Marinucci aseguró que “estamos avanzando con las obras para esto que es un sueño desde hace mucho tiempo y que es un pedido de Paco desde cuando gobernaba Areco sea realidad. La vuelta del tren tiene que ver con el desarrollo de la región y le va a dar la posibilidad a todos los que la habitan de tener una conectividad más económica, ágil y segura. Nosotros vamos a trabajar junto a Paco y los compañeros de toda la región para estar en un tiempo acá mismo recibiendo un tren”.

Del encuentro de hoy participaron también integrantes la Cooperativa 27 de Octubre con sede en Vagues y de la asociación Amigos del Ramal Victoria – Pergamino que le entregaron a Marinucci y Durañona informes sobre el estado de las vías en la zona, fruto de las tareas de relevamiento que vienen realizando.

/www.boscoproducciones.com.ar