Sesame Workshop lanza nuevos recursos educativos para los niños

Sesame Workshop, organización sin fines de lucro tras el programa de TV, Sesame Street, ha lanzado una serie de recursos educativos para los más pequeños y sus familias.
Publicado el 05/04/2021 a las 06:00 Hs.

 

El objetivo de estos nuevos recursos que se suman a la plataforma es ayudar a los padres y docentes a hablar con los más pequeños sobre el color de piel y el racismo.

Recursos educativos en español para las familias

Estos nuevos recursos bajo “ABCs of Racial Literacy” quieren brindar herramientas a los educadores y las familias para hablar con los niños sobre las razas y el racismo, como parte de una iniciativa de alfabetización racial.

Todos los contenidos que se comparten mediante esta iniciativa ha sido desarrollados junto con expertos para preparar un programa acorde a las edades de los pequeños. En esta nueva serie de recursos para niños se incluyen vídeos de los muppets abordando el tema del color de la piel y la raza en diferentes contextos.

Y también encontrarás vídeos de conversaciones entre los miembros de una familia. Esto pretende dar ideas a los padres sobre cómo abordar temas relacionados con la raza, así como puntos para reflexionar y aplicar en sus propias familiares.

También encontrarán canciones, artículos para los padres e imprimibles para que los niños dibujen y sea el punto de partida para una conversación en familia sobre la identidad racial y cultural. Por supuesto, todos los recursos compartidos en Sesame Worshop son gratuitos y están disponibles para todos.

Esta nueva serie de recursos “ABCs of Racial Literacy”  está disponible en la plataforma, tanto en inglés como en español. Y por supuesto, los niños también podrán acceder a todos los vídeos y juegos de Sesame Street con muchas actividades para realizar desde casa y en familia. Por ejemplo, hay una serie de recursos descargables y afiches sobre los cuidados por el COVID-19.