Tercera artroscopia para Ansu Fati

El joven delantero del Barcelona volvió a pasar por el quirófano para limpiar el menisco interno de la rodilla izquierda y aún no tiene fecha de regreso a las canchas.
Publicado el 03/05/2021 a las 13:00 Hs.

Mientras el Barcelona pelea por el título de La LigaAnsu Fati tiene una lucha paralela en la que viene batallando desde hace ya casi seis meses. La última novedad es que el joven delantero se sometió a una tercera artroscopia para revisar la sutura y limpiar el menisco interno de la rodilla izquierda.

Ansu sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda el 7 de noviembre del año pasado y los tiempos habituales son de cuatro meses como máximo para volver a las canchas. Pero en su caso todavía no tiene fecha de regreso.

Ya arrancó mal desde el principio el tema: en la primera cirugía debió quedarse cinco días en la clínica haciendo el postoperatorio, cuando lo común es que a las 48 horas se fuera de alta.

La rodilla se le inflamaba y el dolor no desaparecía. Por este motivo, en enero fue sometido a una nueva intervención, aunque lo problemas no se terminaron y siguieron con una infección en la sutura incluida.

El pibe que apareció como la gran joyita del Barsa y que, incluso, le arrebató un récord a Lionel Messi (se convirtió en el jugador más joven en marcar en un clásico entre el Real Madrid y Barcelona, con 17 años y 355 días), ya descartado para la actual temporada, decidió junto a los médicos realizar una nueva artroscopia, la tercera ya, para hacerle una nueva limpieza al menisco y observar el estado de esa maldita rodilla.

La carta que publicó Ansu Fati hace unos días a su cuenta de Instagram.

Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje, me ayudó a valorar los pequeños detalles. Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento, me prometí a mi mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta!!

Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad.

Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole.com.ar