Wado de Pedro encabezó un acto en Garín junto a Verónica Magario

El ministro del Interior y la vicegobernadora acompañaron la presentación de nuevos vehículos municipales, adquiridos con fondos de la Nación. “El distrito está tomando un protagonismo distinto en la provincia”, sostuvo el funcionario.

Publicado el 04/05/2021 a las 06:06 Hs.

Casi a la misma hora que el presidente Alberto Fernández anunciaba la continuidad de las restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus, el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó este viernes a la mañana de la ciudad de Garín la presentación de nuevos móviles municipales adquiridos con fondos del gobierno nacional.

El acto, que se llevó a cabo en el polideportivo municipal Islas Malvinas, también contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, y el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, quienes fueron recibidos por el intendente Ariel Sujarchuk.

“Para el Presidente una de las prioridades es generar diálogo y consenso. Y una forma de generarlo es la articulación permanente entre gobernadores y municipios, sean del partido político que sean. Esta articulación entre Nación, provincia y las necesidades de los municipios es algo esencial para resolverle los problemas a la gente”, señaló el ministro de Pedro.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior destacó la gestión de Sujarchuk al frente de la intendencia de Escobar, al señalar que “el distrito está tomando un protagonismo distinto en la provincia de Buenos Aires”.

Ya en un plano más general, sostuvo que “es importante, en medio de la pandemia, seguir respetando las medidas de cuidado, seguir con el plan de vacunación y no dejar de activar el sistema productivo y todos los mecanismos de gestión para que, a la par que peleamos con este virus, sigamos resolviendo los problemas estructurales de la gente”.

“Necesitamos empleo, que Argentina logre la reactivación económica y que acá vengan fábricas y que los ciudadanos puedan tener empleo y dignidad”, puntualizó el ministro, quien a través del programa Municipios de Pie giró a Escobar una asistencia económica de $30 millones para la compra de nuevas unidades vehiculares.

Por su parte, Zurro hizo hincapié en la importancia de ese programa: “Nació por iniciativa del ministro de Pedro y vino a pensar en ese rol y cercanía que tienen los municipios. Y en la posibilidad de, con distintas herramientas, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

En tanto, Sujarchuk agradeció la presencia del ministro de Pedro y aseguró: “Sólo en este acto el Municipio ha recibido más aportes que en los cuatro años anteriores”. Con el dinero recibido, Escobar adquirió nueve vehículos cero kilómetro y tres camiones volcadores.

 

https://www.eldiadeescobar.com.ar/