Zárate: Largas filas para la realización de hisopados en el Hospital Intermedio Municipal Favaloro

Largas filas de personas, muchas de ellas con síntomas compatibles con los del Coronavirus, se registran en los centros sanitarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el caso de Zárate no es la excepción, todo se da en el contexto de la segunda ola de contagios.

Publicado el 07/04/2021 a las 06:06 Hs.

Por sólo mencionar un ejemplo, en los últimos días en el hospital intermedio municipal, Dr. Favaloro, ubicado en la Avenida Antártida Argentina se pudo ver una extensa fila de vecinos a la espera de hisoparse con el debido distanciamiento y con barbijos colocados.

En términos de estadísticas, los últimos dos partes emitidos por la secretaría de salud municipal (ayer y hoy) dan cuenta de que en los centros de salud de la ciudad se registraron 281 casos sospechosos.

 

En tanto que si se toma el registro del martes pasado Zárate contaba con 504 casos positivos activos y una semana después ya cuenta con 622 vecinos que están cursando Covid, es decir, que en los últimos días se sumaron 118 nuevos positivos, lejos de ir a la baja la tendencia es creciente.

Así también lo analizó el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Marcelo Schiavoni “la patología COVID, se está empezando a disparar. Los índices que tenemos van en aumento, la situación está controlada, pero con un aumento preocupante de los casos” y remarcó “instamos a la población a extremar cuidados y ser responsables por el bien de todos. El Estado va a estar presente, pero sólo no puede, el uso del barbijo y el distanciamiento son claves. No está bien que la gente se reúna en la Costanera, pedimos que se cuiden porque estamos en una situación complicada, hay que ser muy responsables en esto”.

En tanto que otra cuestión que preocupa es que “en la primera ola, no había tanta circulación en la vía pública como ahora, hoy están las clases presenciales y clubes. Los contagios se están adelantando mucho antes que, en 2020, y si bien hay una parte de la población vacunada, y generaron anticuerpos, se ha demostrado que si se infectan transitan la enfermedad más leve, pero igual se contagian y pueden contagiar a otros, por eso deben seguir cuidándose igual”, añadió Schiavoni.

Respecto a las posibles restricciones para combatir la segunda ola de contagios, el municipio anticipó que adoptará las medidas que tome el Gobierno Nacional y Provincial, desarrollando acciones en plena sintonía, tal como viene ocurriendo desde principios de marzo de 2020, en lo que tenga que ver con restricciones, nocturnidad, transporte y otras áreas que apunten a disminuir la circulación de gente en la vía pública, donde el virus tiene mayor presencia.

Impacto Local