domingo, abril 28, 2024
7.7 C
San Pedro

Un actor argentino que vive en España denunció amenazas de muerte tras la viralización de una “fake news”

Tenés que leer..

El actor argentino que hace muchos años vive en España,Juan Diego Botto, denunció en sus redes sociales que está recibiendo amenazas de muerte de una agrupación política de extrema derecha luego de que se viralizara una supuesta declaración suya que fue una fake news.

Se trata de una captura en la que mostraba que Botto, supuestamente, había cuestionado a la fuerza política VOX, que representa a la derecha extrema en ese país. “Si llega VOX al Gobierno, entenderé que vuelve ETA”, decía la textual del presunto recorte periodístico publicado en el medio Burbuja, cuyo link no funciona más.

Qué denunció el actor argentino Juan Diego Botto

Lejos de ser verdad, el screenshot era parte de una campaña contra el actor, denunció Botto. “Me mandan esta captura de un foro en el que se me atribuye una frase que obviamente jamás he dicho, ni se me pasaría por la cabeza siquiera pensar. Así funciona la extrema derecha: mienten y alimentan su odio sobre falsedades”, tuiteó.

Botto amplió la denuncia en Twitter. “En lo personal estudiaré las acciones legales pertinentes. Más significativo me parece el reconocer que esto forma parte de la estrategia del neofascismo. Noticias falsas, odio, bulos”, remarcó.

Las capturas en las que Juan Diego Botto denunció amenazas. (Foto: Twitter/JuanDiegoBotto)
Las capturas en las que Juan Diego Botto denunció amenazas. (Foto: Twitter/JuanDiegoBotto)

Más tarde, el argentino compartió otra captura en la que el usuario que había difundido la supuesta noticia, lo agredía. “Este argentino montonero, hijo de terrorista, está muy nervioso ante la llegada de VOX y la pérdida de las subvenciones con las que se paga la coca y las jovencitas. Este hijo de puta está pidiendo a gritos que lo suban a un helicóptero como hicieron con el terrorista de su padre”, amenazó el usuario que compartió el artículo.

La referencia es por los llamados “Vuelos de la muerte” que existieron en la última dictadura militar en la Argentina, en los que los militares genocidas lanzaron al Río de la Plata a cientos de personas que habían secuestrado ilegalmente. Una de las víctimas de esta modalidad fue Diego Fernando Botto, también actor y padre de Juan Diego.

Juan Diego Botto denunció amenazas. (Foto: Twitter/JuanDiegoBotto)
Juan Diego Botto denunció amenazas. (Foto: Twitter/JuanDiegoBotto)

“Quien ha colgado la noticia falsa acusa de terrorista a mi padre y pide que me tiren de un helicóptero como hizo la dictadura militar Argentina con mi padre. (Eran aviones no helicópteros pero en fin…). Matar a quien piensa diferente apoyado en mentiras…”, tuiteó.

La fuerza política VOX nació hace poco más de diez años, es de tendencia ultraconservadora y ultranacionalista, y se enfrenta, ideológicamente, a los partidos populares de la región. Nada tiene que ver con la ETA, que fue una organización terrorista que buscaba la independencia del País Vasco de España a partir de la violencia: sus golpes generaron decenas de atentados y cientos de muertos.

Juan Diego Botto nació el 29 de agosto de 1975 en Buenos Aires, pero luego de la desaparición de su padre, la mamá del actor se exilió en España. Es conocido por la película Martín (Hache) de Adolfo Aristarain.

Últimas noticias

Cristina Kirchner, lineamientos para la interna y el índice a la agenda inmediata: «la gente se caga de hambre»

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto. Buscó ordenar la interna del peronismo y cuestionó profundamente...

Más noticias como esta