miércoles, octubre 22, 2025
21.6 C
San Pedro

Junín: Capacitación sobre prevención de incendios a la comunidad educativa de la Unidad 16

Tenés que leer..

Este jueves se realizó en el sector de escuelas de la Unidad 16, una importante charla sobre «Prevención contra incendios», dirigida a toda la comunidad educativa.

La capacitación fue dictada y coordinada por la Brigada Penitenciaria contra Incendios (BPCI), que funciona en esta Institución, a cargo de Verónica Bouder, con la colaboración de José Urdinola y el subdirector del Área de Seguridad Luis Ferreyra. Esta formación, tuvo como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención de incendios y las medidas a tomar (plan de acción) en caso de una posible emergencia.

Al iniciar la misma, el director de la Unidad José Facorro, se dirigió a los presentes haciendo una breve presentación de la temática y sobre la importancia de la prevención inespecífica que se da en la cotidianeidad.

Tanto estudiantes, como el cuerpo docente de las instituciones, -Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 705 y el Centro de Educación Nivel Secundario N° 454- participaron activamente mostrando gran interés en aprender y aplicar los conocimientos adquiridos. Finalmente, la misma concluyó con la creación de un plan de emergencia escolar, ante posibles accidentes ígneos.

Últimas noticias

Salto: Se reunió la Mesa del COPRET

Se llevó a cabo una nueva Mesa de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), en la cual se...

Más noticias como esta