En septiembre de 2023, el municipio recibe una partida de 18 millones de pesos para la obra que se iba a llevar a cabo en la ex-terminal; dicha obra no fue ejecutada y 10 meses después la comuna restituyó los fondos al Gobierno Provincial, habiendo sufrido lamentablemente una devaluación importante, ya que el dólar en ese momento estaba a $349.-.
NI UNIVERSIDAD, NI POLO DE SALUD
La obra en la ex terminal seguirá esperando. En la actualidad hay un solo proyecto de Polo de Salud pero que no entusiasma por la distancia que existe con el Hospital municipal.
El Plan Puentes había destinado 30 millones a San Pedro de los cuales se recibió un anticipo de 18 millones,(son 54 municipios que lo recibieron) para iniciativas educativas , que en el caso puntual de San Pedro se había anunciado sería para el emplazamiento de la Universidad en el edificio de la vieja Terminal de Ómnibus; hoy en un estado de abandono total y absoluto, llevando preocupación a los vecinos de la zona por la inseguridad que representa.
Al no aprobarse y concretarse la obra el Municipio efectuó el pasado miércoles la devolución de ese anticipo recibido de 18 millones de pesos al Gobierno Provincial, porque esos fondos son de rendición obligatoria y estaba el deber de restituirlos vía transferencia
Roberto Borgo estimó que la propuesta de transformar el lugar en Polo de Salud está en análisis pero que para ello necesitarán de fondos que pueda girar el Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, en el día de ayer, la Municipalidad le pidió al Centro Universitario Regional (CUR) que desaloje el edificio del ex Correo.La pregunta ¿A donde van a ir?