Maxi Ferraro, el diputado de la Coalición Cívica, acusó al organismo de justificar al presidente y pidió una investigación judicial.
Críticas a la Oficina Anticorrupción
El diputado nacional Maximiliano Ferraro criticó con dureza a la Oficina Anticorrupción (OA) por desligar al presidente Javier Milei del caso conocido como Criptogate.
“La OA cerró la investigación por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. No porque no haya vínculos. No porque no haya consecuencias. La cerró porque decidió dictaminar lo que el Presidente quería”, escribió en la red social X.
El legislador sostuvo que la Oficina Anticorrupción consideró que Milei no incurrió en falta ética porque actuó como “ciudadano” y no como Presidente. “El Presidente está disociado. Disocia su responsabilidad institucional de su palabra pública”, remarcó.
Acusación de injerencia y nulidad del dictamen
Maxi Ferraro advirtió que la OA replicó la misma defensa que usó Milei en su primera entrevista tras el escándalo, el 17 de febrero con Jonathan Viale.
“La OA no investiga. Transcribe. ¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad?”, cuestionó el diputado.
El legislador señaló que el dictamen tiene “una nulidad clarísima” y pidió que la Justicia investigue si Milei influyó para cerrar la causa a su favor.