En el día 20 de paro ininterrumpido, los trabajadores municipales de Arrecifes se reunieron en asamblea extraordinaria para tratar la propuesta recibida del Departamento Ejecutivo. La convocatoria se concretó a las 18:00 en la sede del Sindicato, en calle Saavedra 321.
Los empleados no aceptaron la oferta de la Municipalidad, que consistía en un bono de $ 150.000 con el sueldo de septiembre (a pagar en los próximos días) y otro bono del mismo monto en noviembre; para sentarse a negociar un aumento en el sueldo básico en enero de 2026.
“Iniciamos el paro porque nos ofrecían un bono de $ 70.000 y ahora nos ofrecen uno de $ 75.000, si dividimos los 150.000 en los dos meses que no nos lo van a pagar, octubre y diciembre. Es un chiste, no podemos aceptarlo”, coincidieron los trabajadores.
No obstante, se decidió realizar una contrapropuesta para que el Ejecutivo evalúe. La misma consta de dos opciones:
- Un bono mensual de $ 150,000 hasta diciembre y en enero negociar una paulatina incorporación al sueldo básico.
- Un aumento salarial progresivo del 10% este mes, otro 10% en noviembre y un 10% más en febrero de 2026.
Estas posturas del Sindicato de Trabajadores Municipales ya fueron elevadas al Departamento Ejecutivo. Ahora es el intendente Fernando Bouvier el que tiene la palabra.
Paralelamente, las dos partes en conflicto se comunicaron a última hora de hoy con el Ministerio de Trabajo: el gremio para ponerlo en conocimiento de la situación y la Municipalidad, para pedirle que dicte la conciliación obligatoria.
Este miércoles el paro continúa y cumple su tercera semana ininterrumpida, en una medida de fuerza de una duración jamás vivida en Arrecifes.