miércoles, octubre 22, 2025
26.2 C
San Pedro

La banca de Oscar Fangio a Colapinto: «Mi viejo lo hubiera entendido»

Tenés que leer..

La maniobra con la que Franco Colapinto sobrepasó a Pierre Gasly en las últimas vueltas del GP de Estados Unidos pese a las órdenes de Alpine de no hacerlo generó mucha polémica dentro del equipo. Al respecto, uno de los que salió a bancar al argentino fue nada menos que Oscar Fangiohijo del mítico corredor, quien aseguró que su padre «lo hubiera entendido«.

«Él una vez me dijo: cuando uno corre en un equipo tiene que hacer caso al equipo. Creo que le hubiera dicho eso, pero también lo hubiera entendido y no le hubiera dicho nada porque se hubiera dado cuenta de la presión que está sintiendo«, continuó Cacho, en diálogo con Super Deportivo

«Hay que estar arriba del auto para darse cuenta. Es complicado. Uno a veces desobedece. Muchas veces hice oidos sordos. No es fácil y muy complicado. Estas cosas le pasan a Colapinto por la gran presión que tiene para demostrar lo que sabe hacer. Es un chico que se siente obligado a demostrar porque sabe que puede perder su butaca«, siguió el de 87 años.

La maniobra trajo diferentes reacciones en Alpine. Por un lado, Steve Nielsen, director general de Alpine, hizo público su enojo con Colapinto: “Cualquier instrucción del muro es definitiva, y estamos decepcionados de que eso no se respetó«. Por su parte, Flavio Briatore, el jefe más allá de su cargo de asesor ejecutivo, no hizo comentarios, pero se lo vio charlando con Franco post Austin aunque no trascendieron detalles de ese encuentro.

De todas formas, se espera únicamente un tirón de orejas para el joven piloto argentino en el cónclave interno de la escudería. Todo, en medio de la incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1 para la próxima temporada (se espera que más pronto que tarde anuncien que continuará como titular en 2026 junto a Gasly).

Últimas noticias

El impacto de las pantallas en los niños, una epidemia con consecuencias imprevisibles

En el Día del Pediatra, un especialista contó cómo son las consultas en la actualidad y qué temas son los que más interesan a los padres.

Más noticias como esta