lunes, septiembre 29, 2025
18.3 C
San Pedro

Procrear II lanzó llamado licitatorio para construir viviendas en Zárate

Tenés que leer..

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes reaperturas y nuevos llamados licitatorios Procrear II, para la construcción de 1.165 viviendas.
Estas obras tienen como objetivo seguir ampliando las soluciones habitacionales para todas y todos los argentinos, y contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $15.290 millones. En esta ocasión, se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Por un lado, se vuelve a abrir llamado licitatorio para construir 256 viviendas en algunos sectores del Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Wilde, por un monto de inversión de $3.582 millones y; 343 viviendas en algunos sectores del Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora, por $4.470 millones. Además, se reabre el llamado a licitación para edificar un total de 106 nuevas unidades funcionales en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Villa Domínico, por una inversión total de $1.403 millones.

Por otro lado, a través de nuevos llamados licitatorios se prevé la construcción de 218 viviendas en el Desarrollo Urbanístico La Matanza – Querandíes, por una inversión de $2.555 millones. En el caso del Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Av.Belgrano y Oyuela, se estima la construcción de 25 viviendas, por una inversión de $250 millones.

Por último, también en la Provincia de Buenos Aires, se llama a licitación para la construcción de 217 nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico Zárate. Estas obras se traducen en una inversión de $3.028 millones.

“Estas acciones expresan la voluntad del Gobierno Nacional en seguir garantizando el derecho a la vivienda en todo el país, impulsando la reactivación económica, generando nuevos puestos de trabajo y fomentando la industria nacional”, sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: Presentan la Antología de la Feria del Libro y Festival de Poesía Independiente.

La próxima semana se realizará la presentación del libro "Flisp! Antología de la feria del libro y festival de poesía...

Más noticias como esta