Cuatro jóvenes del partido de Escobar, dos varones y dos mujeres, fueron detenidos en un balneario de la ciudad de Mar del Plata por intentar estafar al establecimiento usando una aplicación falsa para pagar las bebidas alcohólicas que habían consumido.
El bochornoso episodio ocurrió el miércoles en el parador “Jano´s Beach”, en la zona de Punta Mogotes. Seis chicos y dos chicas de entre 20 y 24 años -uno residente marplatense y el resto de Buenos Aires- llegaron al balneario ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4.700 y consumieron tragos por la friolera de casi 800 mil pesos.
Se quedaron todo el día y cerca de las 22 se acercaron a pagar, según consignaron diversos medios locales y nacionales. El grupo intentó saldar la cuenta con el celular de uno de sus integrantes a través de dos presuntas transferencias, una de 530.000 y otra de 265.000. Ninguna llegó a destino.
Quienes estaban a cargo del parador, alertados por la situación, llamaron al 911. Minutos después, agentes de la comisaría 5ta se presentaron en el lugar, a 500 metros del Faro de Punta Mogotes.
Los jóvenes fueron identificados por la policía como Francisco Caballero Vargas (23), que fue quien realizó la operación con su teléfono celular; Santiago villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).
Todos quedaron detenidos en el marco de una causa por «estafa», a cargo del fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos.