jueves, abril 25, 2024
15.5 C
San Pedro

Tensión migratoria entre Francia y el Reino Unido

Tenés que leer..

Cientos de inmigrantes cruzan en lanchas hacia las costas inglesas. 

En el vídeo que pueden ver en esta página queda patente el flujo de inmigrantes en lanchas desde Calais a las costas inglesas sin intervención policial francesa.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin visitó Calais para comprobar las medidas contra la inmigración ilegal y pedir a los británicos que cumplan su compromiso de dotar con sesenta y tres millones de euros el refuerzo de la acción policial fronteriza en Francia.

Darmanin declaró: «Pedimos a los británicos que mantengan sus promesas de financiación, mantenemos para ellos la frontera aquí y ahora. Y que disminuyan su atracción para los inmigrantes que llegan a Gran Bretaña»

El gobierno francés ha calificado de «inaceptable» el aumento récord de cruces de inmigrantes hacia el Reino Unido por el Canal de la Mancha este año.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, aseguró esta semana en la Conferencia del Partido Conservador que Francia «es un país seguro» y que «hará retroceder a los barcos».

Sin embargo, este sábado hubo más inmigrantes que cruzaron con éxito el Canal de la Mancha.

Los barcos de las aduanas británicas los condujeron a los puertos de Dover y Dungeness.

Fuente:euronews.com

Últimas noticias

Tras la baja de tasas, el dólar blue saltó $20 y alcanzó el mayor valor en dos meses

La divisa marginal tocó los $1.055. Los financieros también avanzan a buen ritmo. Tras una nueva baja de tasas del Banco...

Más noticias como esta