sábado, septiembre 27, 2025
13.9 C
San Pedro

Video: Una adolescente grababa una corrida de toros, se distrajo con el celular y sufrió una brutal corneada

Tenés que leer..

Un video viral muestra cómo una joven fue brutalmente corneada por un toro mientras miraba el celular en medio de una corrida en la localidad e Titulcia, un pueblo al sur de Madrid. Fue internada en estado grave en un hospital local.

El episodio ocurrió el sábado durante un encierro. Según medios locales, la joven estaba grabando la corrida, apoyada en una esquina, cuando un toro pasó de largo a su lado. El animal derrapó, cayó, se dio la vuelta y la embistió mientras ella estaba distraída.

El animal la corneó hasta cuatro veces, la levantó por los aires y arremetió contra ella cuando estaba en el piso. El ataque terminó gracias a la intervención de vecinos que lograron espantar al animal .

Según explicó la alcaldesa de Titulcia, Francisca Suárez Roldán, la chica fue hospitalizada y se encuentra “estable tras haber sido intervenida en el quirófano móvil de la Plaza de Toros”.

La joven fue internada en grave estado en un hospital local. (Foto: Facebook/Raquel Jimeno).
La joven fue internada en grave estado en un hospital local. (Foto: Facebook/Raquel Jimeno).

La joven fue luego trasladada al hospital de Valdemoro. Según indicó el medio Telecinco, desde el pasado sábado no hay novedades sobre su recuperación, pero fuentes cercanas afirman que la situación era complicada.

Además, destacaron que la rápida actuación de los médicos fue crucial para salvarle la vida. Las embestidas podrían haberle afectado parte del útero y el muslo, además de otras partes del cuerpo.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, localidad cercana a Titulcia, también se pronunció sobre el episodio: “Quiero felicitar a nuestros voluntarios de Protección Civil de Ciempozuelos por su intervención ayer con una participante en el encierro de las fiestas de Titulcia, que resultó gravemente herida. Su intervención fue determinante para la mujer, a la que deseo pronta recuperación. Que sirva de ejemplo de la necesaria sensatez y responsabilidad que es imprescindible en esta actividad”.

Los encierros en España

Los encierros con toros son uno de los momentos culminantes de las fiestas patronales de verano en toda España. Los más conocidos son los de San Fermín, cerca de Pamplona, que se hicieron famosos en el mundo por la novela de Ernest Hemingway “Fiesta” (“The Sun Also Rises”), de 1926. Esta año, hubo un total de 35 heridos en los encierros de Pamplona en 2023, ninguno de ellos de gravedad.

Los encierros de Pamplona son los más famosos de España. (Foto: AFP/Ander Gillenea).
Los encierros de Pamplona son los más famosos de España. (Foto: AFP/Ander Gillenea).Por: ANDER GILLENEA | AFP

Los sanfermines arrancan el 6 de julio con el lanzamiento de un cohete desde el ayuntamiento, “el chupinazo”, y concluyen el 14 de julio, y atraen cada año a cientos de miles de personas a esta fiesta de baile, música, alcohol y toros que no cesa las 24 horas del día. Muchos activistas denuncian la práctica como una naturalización del maltrato animal y enaltecimiento del peligro mortal.

Últimas noticias

San Pedro: se prepara para el Festival Clown 2025 con talleres, teatro y varieté.

San Pedro será sede de una nueva edición Festival Clown, que se desarrollará del 8 al 12 de octubre con una nutrida...

Más noticias como esta